1. Falta de sueño: El sueño fortalece los lazos entre las neuronas que lo ayudan a recordar a largo plazo.

 

  1. Medicación: Los medicamentos que sedan, como los somníferos y los tranquilizantes, pueden debilitar su memoria, al igual que los medicamentos para la presión arterial, los antihistamínicos y los antidepresivos.

 

  1. Diabetes: Las personas con esta enfermedad tienen más probabilidades de desarrollar problemas de memoria, incluida la demencia. Es probable que el nivel alto de azúcar en la sangre dañe los vasos sanguíneos en el cerebro.

 

  1. Edad: La memoria tiende a empeorar con la edad. La cantidad de personas con Alzheimer, se duplica cada 5 años después de los 65 años.

 

  1. Derrame cerebral: Un derrame cerebral detiene el flujo de sangre a una parte de su cerebro. Siendo así que el tejido cerebral dañado puede dificultar pensar, hablar, recordar o prestar atención.

 

  1. Cigarro: Fumar puede encoger partes del cerebro que lo ayudan a pensar y recordar cosas y definitivamente aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

 

  1. Enfermedad del corazón: La placa se acumula en las arterias y ralentiza el flujo de sangre al cerebro y otros órganos. Esto se llama aterosclerosis, puede hacer que sea más difícil pensar con claridad y recordar cosas.

 

  1. Alta presión sanguínea: También llamada hipertensión, aumenta el riesgo de problemas de memoria, incluida la demencia, muy probablemente porque daña los vasos sanguíneos del cerebro.

 

  1. Depresion y ansiedad: A menudo es más difícil concentrarse o recordar cosas si está ansioso o deprimido.

 

  1. Obesidad: Si su índice de masa corporal (IMC) es superior a 30 en la mediana edad, tiene un mayor riesgo de demencia más adelante en la vida. Y los kilos de más en cualquier momento aumentan la probabilidad de enfermedades cardíacas, lo que a veces también conduce a un deterioro del cerebro y problemas de memoria.

 

  1. Falta de ejercicio: El ejercicio regular disminuye el riesgo de deterioro cerebral, problemas de memoria y demencia. También se ha visto que mejora la función cerebral en aquellos que ya tienen demencia.

 

  1. Mala alimentación: Una alimentación poco saludable puede provocar enfermedades cardíacas, que posteriormente pueden causar problemas cerebrales, incluidos problemas de memoria y demencia.

 

Lo que debes de hacer para prevenir, en la medida de lo posible la pérdida de memoria acelerada es dormir entre 7 y 8 horas, mantener una buena alimentación que incluya el consumo de antioxidantes, hacer ejercicio todos los días, evitar el exceso de alcohol, no fumar y por supuesto ir al médico con regularidad para tener control de tu salud.