Cuidar de nuestra salud mental es igual de importante que la salud física.
Sin duda no existe una fórmula para la juventud eterna, pero definitivamente sí hay acciones que podemos tomar para vivir de forma saludable y poder envejecer con la mayor calidad de vida posible.
Shigeaki Hinohara, el médico japonés que vivió hasta los 105 años, reveló siete hábitos que conservó durante toda su vida para mantenerse en forma.
- Practicar una rutina sana: Una alimentación adecuada y balanceada proporcionándole al cuerpo los nutrientes necesarios para aportar energía. El doctor hace hincapié en que la actividad física es imprescindible en la rutina diaria, para así evitar el sedentarismo y mantener al organismo en forma.
- Evitar el estrés: Se deben cuidar las preocupaciones, estrés y angustia. Estas emociones bajan las defensas y pueden llevar a una depresión o incluso a enfermedades severas.
- Caminar constantemente: Una caminata diaria es parte de la actividad física que nuestro cuerpo necesita, tanto para ejercitar los músculos como para evitar enfermedades en la tercera edad.
- Conocer nuestro cuerpo: Cuando conocemos nuestro cuerpo podemos identificar cuando algo va mal. De esta manera, de ser necesario, se puede conseguir el tratamiento médico a tiempo.
- Planificar la vida: Poner objetivos claros, metas a corto y largo plazo y establecer fondos de emergencia son métodos que nos ayudarán a estar listos para cualquier situación que pueda surgir.
- Disfrutar de nuestros días: Priorizar nuestra felicidad y aprovechar cada día al máximo es lo que va a llevarnos a vivir un largo y feliz tiempo.
- Tener modelos a seguir: Siempre podemos aprender algo del otro, por eso es bueno tener modelos que nos inspiren a ser mejores para superarnos día con día.
Estos 7 consejos del doctor Shigeaki Hinohara están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, nunca es demasiado tarde para empezar.
¡Vive con la mejor calidad de vida posible!